Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avión Avianca
Fabián Silva

Desde el miércoles, quienes decidan viajar desde Cúcuta hacia Cali o Medellín, pueden hacerlo de manera directa gracias a las dos nuevas frecuencias operadas por la aerolínea Avianca.

En cada ruta, los clientes de Avianca podrán acceder a ocho vuelos semanales, con una oferta de cerca de 1.200 sillas a la semana, en aviones tipo Airbus A320s, con capacidad para más de 150 clientes.

El director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, Felipe Andrés Gómez, indicó que “la entrada en operación de estas dos nuevas rutas es una apuesta por el potencial de Cúcuta, la frontera y toda la región de Norte de Santander. Es un momento histórico para Colombia y sus países vecinos, la conectividad aérea será fundamental para el desarrollo económico, comercial y turístico de toda América Latina”.

Lea también: Comunidad motilón barí exige delimitación de su territorio

Y añadió que, “somos optimistas y trabajaremos en conjunto con la región y todos los actores involucrados para que estas rutas sean exitosas, se mantengan y así impulsar nuevas conexiones que permitan a los cucuteños volar de manera directa a más destinos en Colombia y América”, sostuvo Felipe Gómez.

El Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, según cifras entregadas por la concesión Aeropuertos de Oriente, movilizó en el primer semestre de 2022 a más de 730 mil viajeros, lo cual representó un incremento de 97 % frente al mismo periodo de 2021, cuando 369 mil viajeros transitaron por el terminal aéreo.

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas rutas, Avianca ofrecerá a sus clientes vuelos directos a Bogotá, Cali y Medellín con una oferta total de más de 100 vuelos semanales y más de 15 mil sillas a la semana.

Le puede interesar: Balacera en el centro de Cúcuta deja una persona herida

Para el mes de diciembre, se espera que una nueva aerolínea empiece a operar desde el Aeropuerto Internacional Camilo Daza hacia la ciudad de Cali, lo cual para muchos pasajeros en la ciudad podría causar que el precio de los tiquetes disminuya.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.