Cargando contenido

La compañía suspende la totalidad de sus vuelos internacionales y el 84% de la operación doméstica.

Aviones Avianca
La aerolínea Avianca podrá contratar pilotos extranjeros para atender la demanda en el país.
Colprensa

La aerolínea Avianca anunció que parará su operación de vuelos al exterior y mantendrá al mínimo su operación doméstica, ante el cierre de fronteras aéreas en la mayoría de los países del mundo lo que limitó la movilidad de pasajeros nacionales y extranjeros en la región.

La decisión empieza a regir a partir de la media noche del 23 de marzo, hora en la que se suspende toda la operación internacional hasta el 1 de mayo y se reducirá un 84% la operación doméstica. 

"Estas decisiones son complejas y dolorosas para Avianca y sus empleados cuya principal razón de ser es conectar viajeros en América Latina", señaló Anko van der Werff, CEO de Avianca. 

Entre tanto, la operación doméstica incluirá la atención desde Bogotá de ciudades capitales y algunas de las regiones.

"Esto estará sujeto a la evolución de la situación, la disponibilidad y disposición de los clientes para volar y las medidas adicionales que puedan tomarse por parte del gobiernos locales y nacionales que afecten la operación a nivel nacional", dijo.

Lea además:  Las preguntas clave sobre el aislamiento en Bogotá

La medida implica que la programación de vuelos podrá cambiar a diario y los pasajeros serán informados cuando esto suceda. Avianca informará los cambios a través de la página web y demás canales como Avianca Escucha @AviancaEscucha, correo electrónico, Whatsapp para clientes del programa de lealtad Diamond y Gold y Centro de Noticias Avianca.

"También, la compañía se ve forzada a dejar en tierra 132 aviones: 22 wide-body, 100 narrow-body y 10 ATR. Mantendrá destinados cinco Airbus 320 y cinco ATR para la operación doméstica", explicó el CEO. 

Entre tanto, la compañía anunció que ante "esta situación global, sin precedentes en la industria aérea", han tenido que adoptar decisiones "inmediatas y difíciles como consecuencia de la reducción de su operación".

La decisión implica la congelación de contrataciones, la implementación, a la mayor brevedad, de licencias voluntarias no remuneradas. Y la suspensiones de contratos de trabajo. Y la negociaciones de las condiciones de pago con proveedores y aliados. 

Lea también: Piden duras sanciones para empresas que despidan trabajadores

También, el aplazamiento de costos no esenciales y gastos de capital y se adoptaron medidas financieras: control de costos, ahorros y suspensión de inversiones. 

Y se suspende toda inversión, gasto o proyecto que no esté estrechamente relacionado con el mantenimiento y operación doméstica, así como viajes y eventos. Adicionalmente, Avianca entabla conversaciones con distintos aliados para evaluar los pasos a seguir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido