Cargando contenido

United Airlines y Kingsland Holdings reiteraron su propuesta de financiamiento a Avianca Holdings, por hasta USD$250 millones.

Foto publicada por Avianca Brasil en su cuenta de Facebook
Foto publicada por Avianca Brasil en su cuenta de Facebook
Foto de Avianca Brasil

Tras la renovación de su junta directiva, Avianca Holdings reveló que debido al alza en los precios del combustible, la devaluación de las monedas regionales, así como la contracción de la demanda, los márgenes operativos se mantuvieran estrechos durante el segundo trimestre, registrando pérdidas por USD36 millones y un margen de -3,2%. 

Adrián Neuhauser, CFO de Avianca Holdings, afirmó que "hemos enfocado los esfuerzos en re-perfilar la deuda y consolidar nuestra estructura de capital, mientras que ajustamos la operación y mejoramos la entrega del servicio". 

Entre las estrategias que ha implementado la nueva administración de la compañía se han hecho rediseños de la red, los cuales implican la cancelación de 25 rutas no rentables, la venta de 39 aviones y la desinversión en negocios no estratégicos como Getcom, Sansa y La Costeña

Lea también: Avianca busca refinanciar deuda por US$550 millones

“Durante este trimestre tomamos decisiones difíciles, pero estamos convencidos de que son indispensables para cambiar el rumbo de la compañía, hacerla competitiva, rentable y con los mejores estándares de servicio”, explicó Anko van der Werff, CEO y presidente de Avianca Holdings.  

Añadió que "más importante aún, las acciones que hemos tomado nos posicionan para el éxito futuro, que esperamos se refleje en los resultados venideros".

La compañía también anunció su decisión de diferir temporalmente el pago de ciertos arrendamientos y pagos de capital en algunos préstamos, reflejando la mayoría de la deuda como deuda de corto plazo, mientras se renegocian extensiones con los acreedores.  

Le puede interesar: Colombia contaría con 40 nuevas rutas aéreas: Aerocivil

"Las rondas de conversaciones con aliados estratégicos siguen en curso con el fin de llegar a acuerdos sobre los términos y condiciones de los compromisos financieros. Se ha avanzado de manera significativa, sin duda la receptividad y el entendimiento de nuestros aliados ha facilitado", señaló Neuhauser.  

Los aliados estratégicos de Avianca Holdings, United Airlines y Kingsland Holdings, reiteraron la propuesta de financiamiento por hasta USD$250 millones

Además, la renegociación con Airbus permitió una reducción de USD2,6 miles de millones en compromisos financieros y una protección en recursos de caja de USD350 millones.

La compañía también consiguió el aplazamiento en términos de contrato, de ciertas aeronaves y adicionalmente, durante el segundo trimestre se firmaron contratos de venta por un total de 39 aviones (incluyendo aquellos asociados a la venta de las aerolíneas Sansa y La Costeña).  

La venta de flota tendrá efecto diferido durante el resto del año. Con estas transacciones, Avianca Holdings cerrará el 2019 aproximadamente con 156 aviones, lo que implicará una reducción de su flota de alrededor de un 21%, y en consecuencia la reorganización de la oferta para ser más consistente con la demanda.  

De igual forma, se redistribuyó capacidad en algunas rutas, aumentando vuelos desde Bogotá a Cali, Medellín, Bucaramanga, Santiago de Chile, Orlando-Estados Unidos y Barcelona-España, buscando así ubicar los recursos en las rutas más rentables. 

En los meses de abril, mayo y junio, los pasajeros transportados crecieron un 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2018 (manteniendo un factor de ocupación del 81,8%). 

Recientemente, Avianca anunció el “Exchange offer” para intercambiar los actuales bonos de USD 550 millones con vencimiento en 2020, por bonos garantizados que automáticamente se extenderán por un plazo de tres años más, al cerrar el financiamiento con United Airlines y Kingsland Holdings. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido