Cargando contenido

"Este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo", dijo el CEO de la empresa.

Aerolínea Avianca
Aerolínea Avianca.
AFP

Ante la difícil situación económica que atraviesa la aerolínea Avianca Holdings, la compañía Kingsland accedió a darle un préstamo, a corto plazo, por 50 millones de dólares. Esto se suma a los 250 millones de dólares en financiamiento de largo plazo, otorgado por Kingsland y United en mayo de 2019. 

De acuerdo con Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, "este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo, mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca".

El vocero indicó que el plan “Avianca 2021” ya muestra resultados positivos y agregó que "es clave seguir contando con el apoyo de nuestros aliados Kingsland y United, durante todo el proceso”.

Por su parte, Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland Holdings, señaló que "junto con United Airlines hemos depositado una enorme confianza en la junta directiva y en la nueva administración liderada por Anko van der Werff". 

Lea también: Avianca logró la intención de compra del 50% de sus bonos

Explicó además que la compañía se comprometió "a apoyar a Avianca no solo con el respaldo financiero, sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea".

Y pese a que hace unos días se conoció un video en el mencionaba que "Avianca está quebrada", en esta oportunidad Kriete señaló que "está seguro de que Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica. Tenemos el equipo para lograrlo”.

La nueva junta directiva ha proyectado que cerrará 2019 con una flota de alrededor de 156 aviones y una red de rutas compuesta por 76 destinos en 27 países de América y Europa.

Además, espera mantener la totalidad de sus 21.000 empleados y aumentar el número de viajeros que a la fecha supera los 30.5 millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido