Cargando contenido

Sin embargo, la aerolínea aseguró que la estrategia de los nuevos directivos permitió el cierre exitoso de la oferta de bonos.

Foto publicada por Avianca Brasil en su cuenta de Facebook
Foto publicada por Avianca Brasil en su cuenta de Facebook
Foto de Avianca Brasil

En el reciente informe financiero de Avianca, se conoció que aerolínea acumuló pérdidas por 516 millones de dólares, durante los tres trimestres del año. Sin embargo, aseguran que, la estrategia de transformación implementada por los nuevos directivos permitió el cierre exitoso de la oferta de bonos y el acuerdo para el préstamo por hasta US$250 millones. 

De acuerdo con los resultados, publicados por la misma aerolínea, "al completarse el tercer trimestre cerraron en 3.469 millones de dólares", esto representa una disminución de 3,59 % frente a los 3.598 millones del mismo periodo del año pasado.  

Lea también: Bogotá 2051: la ven con ocho líneas del metro y una tercera pista en El Dorado

La pérdida del periodo alcanzó los 516,06 millones de dólares, lo que contrasta con los 17,9 millones del mismo lapso del año pasado. Sin embargo, la holding también destacó logros importantes en el trimestre julio - septiembre que le permitirán ser sostenible. 

"Durante el tercer trimestre de 2019, Avianca logró el cierre del intercambio de bonos con un 88,1% de participación; el acuerdo de los términos del financiamiento por hasta US$250 millones por parte de  United y Kingsland; y el avance concreto en la negociación con la mayoría de los aliados estratégicos para acordar condiciones de los compromisos financieros", reveló la aerolínea. 

Y explicó que el rediseño de su red el cual incluyó la cancelación de aproximadamente 21 rutas no rentables produjo varios despidos, y aunque descartaron que fueran masivos, señalaron que "la estructura se está ajustando a la operación. Hubo cierre de bases y como es lógico hubo salida de personal porque ya no se operan esas bases" (Sic). 

Le puede interesar: En octubre aumentó el gasto de los hogares colombianos

La compañía también informó que, en lo corrido de 2019, la puntualidad ha estado sobre el 80%, es decir, 10 puntos más que el año pasado; y el cumplimiento de itinerario se ha situado por encima del 98,6%. "Estas mejoras son el resultado de los ajustes en red de rutas, procesos de mantenimiento y tripulaciones, además de la coordinación con Gobierno, concesionarios y autoridades".   

Anko van der Werff, CEO de Avianca, indicó que "estamos satisfechos con los avances sobre todo en materia de reperfilamiento de deuda y en las mejoras operacionales. Todavía queda camino por recorrer, pero estos meses nos han demostrado que es posible cambiar, fortalecer nuestra estructura financiera, alcanzar mejoras en la operación, enfocarnos en el cliente, en nuestra gente y tener una estructura y organización preparada para el futuro”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido