Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avión Avianca
Avianca

Avianca anunció este miércoles que completó con éxito su proceso de reestructuración financiera y emergió del Capítulo 11 (Ley de Quiebras) de los Estados Unidos, con una deuda reducida y más de US $1.000 millones en liquidez.   

Asimismo, la aerolínea indicó que luego de avanzar en el proceso del Capítulo 11 en 18 meses, renovó su modelo de negocios para ser más eficiente, reafirmando su compromiso de brindar un servicio confiable y puntual, combinando una propuesta de valor que incluye los mejores atributos del modelo low cost, al tiempo que conserva los diferenciales clave que le permiten ser la alternativa de viaje más conveniente para millones de pasajeros en América Latina y el mundo.   

Le puede interesar: Ratifican a Bruce Mac Master como presidente de la Andi

Al respecto, Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, mencionó que “nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más. Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito”.   

A su paso, Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo que “esperamos un futuro exitoso para la compañía, a medida que continuamos construyendo la historia de Avianca. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”.   

Lea también: Anuncian ayuda para que cafeteros afectados por el clima puedan cumplir sus contratos

De acuerdo con el plan de reorganización aprobado, los nuevos accionistas invertirán en el nuevo holding Avianca Group International Limited, que tendrá su domicilio en el Reino Unido. Cabe recordar que el holding anterior, Avianca Holdings, tenía su domicilio en Panamá. 

Seabury Securities LLC se desempeñó como banquero de inversiones y asesor financiero de Avianca, y Milbank LLP se desempeñó como asesor legal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.