Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto El Dorado en tiempos de coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

A partir del 14 de abril, la aerolínea Avianca fortalecerá los protocolos de bioseguridad para los viajeros y solo aceptará en sus vuelos el uso de tapabocas quirúrgicos o estándar sin válvulas y aquellos que son fabricados con tela. 

Estas actualizaciones de los protocolos lo hacen con el fin de prevenir contagios y cuidar a los pasajeros y empleados, y poder tener vuelos seguros.

Le puede interesar: Estas ciudades de Colombia tendrán confinamiento y otras medidas restrictivas

De esta manera, la aerolínea se acoge a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de Salud (OPS) y restringió el uso de máscaras 'anti-gas' o con filtros externos, máscaras con válvula, bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas. 

Según la Resolución 000411 de 2021 del Ministerio de Salud, solo está permitido el uso de tapabocas quirúrgico para vuelos nacionales o internacionales saliendo o llegando al país. Para las personas mayores de 60 años o quienes presentan alguna enfermedad, recomendaron utilizar mascarillas tipo N95. 

Le puede interesar: Estados Unidos no ha cancelado visas a colombianos que viajan a vacunarse

"Recordamos que el uso de este elemento de protección es obligatorio durante toda la experiencia de vuelo y además las personas que que tengan planeado viajar después del 14 de abril, verificar que cuentan con el tapabocas correcto", indicó Avianca. 

Recomendaciones para viajar

La aerolínea Avianca reiteró las recomendaciones y cumplimiento de protocolos de bioseguridad para los viajeros antes de subir a un avión. 

- Usar el tapabocas en todas las fases de vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón. 

- Verificación de la temperatura corporal al ingreso del aeropuerto. 

- Desinfectar manos continuamente. 

Lea también: Toma de temperatura corporal no será obligatoria en los aeropuertos del país

- Todo pasajero con prueba Covid con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de Covid - 19, debe mantener aislamiento obligatorio, y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo. 

Finalmente Avianca aseguró que gracias a la alianza con el laboratorio SynLab ofrece la prueba PCR o antígenos Covid - 19 en vuelos internacionales desde Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.