Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
AFP

Avianca Holdings ha dado a conocer que en el contexto del proceso de capítulo 11, presentará una solicitud ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York para que se apruebe los términos iniciales y de ejecución de la compañía en virtud del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital.

De acuerdo con el informe publicado en la Superfinanciera, “los términos del Acuerdo prevén la posible conversión de aproximadamente 900 millones de dólares en obligaciones como Deudor en Posesión (DIP) del tramo B en capital en una nueva entidad holding reorganizada de las compañías y la contribución de los prestamistas participantes del Tramo B de 200 millones de dólares de capital adicional a cambio de participación en dicha entidad reorganizada si se cumplen ciertas condiciones”.

Le puede interesar: Solo el 17,5 % de las mujeres gestantes en Colombia se ha vacunado contra la covid-19

Avianca Holdings reveló que por el momento aún no es posible conocer si terceros o accionistas aportarán nuevo capital.

En esta etapa del proceso, aún no es posible conocer, si terceros, acreedores o accionistas aportarán nuevo capital, o si el valor de las acciones de la Compañía se diluirá y en la medida en que este sea el caso, el alcance de dicha dilución; o si la Compañía o cualquiera de las Compañías será liquidada”, destacó la compañía. 

Agregaron que “en cualquier caso, la ley de los Estados Unidos impone a las Compañías un orden de prioridad para pagar las reclamaciones existentes antes de la fecha de presentación del procedimiento de reestructuración”.

Alguna clase particular de acreedores puede que no reciba ninguna distribución de valor hasta que todas las reclamaciones superiores a dicha clase hayan sido pagadas en su totalidad.

“En caso de que el Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital sea aprobado por el Tribunal e implementado, los accionistas de la Compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales) no recibirán ninguna distribución bajo un plan de reorganización o de ninguna otra manera”, dijo Avianca. 

Lea también: Sector bancario espera recuperación de cartera pese a fin de alivio a deudores

Como resultado de lo anterior, de acuerdo con el plan de reorganización bajo Capítulo 11, el valor de las acciones de la Compañía se reduciría a cero, debido a la disminución en el patrimonio de la Compañía atribuible a los  pasivos de la Compañía con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, conforme al plan de reorganización bajo Capítulo 11.

El siguiente paso en este proceso para la compañía será una audiencia para que el Tribunal considere la aprobación de la declaración así como la aprobación preliminar para el Plan de Reorganización. Esta audiencia será el próximo 14 de septiembre de 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.