Cargando contenido

La decisión se toma en medio del fuerte descenso que han tenido los precios del petróleo.

Una estación de gasolina ubicada en Bogotá
Una estación de gasolina ubicada en Bogotá
Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustible disminuirán en todo el territorio nacional, a partir de este miércoles 11 de marzo. 

El Gobierno Nacional indicó que el precio de la gasolina disminuirá 107 pesos, mientras que el diésel bajará 104 pesos en promedio, en las trece principales ciudades del país. 

Lea también: Gobierno vigilará evolución del petróleo ante guerra de precios internacionales

Así las cosas, el costo de la gasolina en promedio se ubicará en los 9.159 pesos y el diésel tendrá un precio de 8.952 pesos, según la cartera minero energética. 

El costo en Cali será de 9.590 pesos por galón, Bogotá con 9.576 pesos, Manizales con 9.558 pesos, Pereira con 9.538 y Medellín 9.513. 

Pasto es la ciudad con el costo de la gasolina más bajo, ya que tiene una tarifa de 7.338 pesos, mientras que el diésel se cotiza en los 7.549.

En Cúcuta el precio del combustible es de 7.396, en Cartagena llega a 9.240 pesos y en Barranquilla el costo es de 9.276. 

El Ministerio de Minas y Energía afirmó que este descenso se basa en el comportamiento que tuvieron el dólar y el petróleo durante el segundo mes del año. 

Le puede interesar: Gobierno vigilará evolución del petróleo ante guerra de precios internacionales

Cabe señalar que el último incremento que del hizo el Gobierno Nacional en el costo de la gasolina se realizó en julio de 2019, cuando aumentó en 150 pesos el costo de los combustibles en el país.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido