Cargando contenido

El anuncio lo hizo el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Tasa de interés.
Tasa de interés.
Foto: Ingimage

El Banco de la República rebajó este viernes las tasas de interés y las ubicó en 4,25%. Cabe recordar que estas tasas estaban en el 4,5 %.

"Los indicadores de actividad económica disponibles en lo corrido del año sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento bajo, pero superior al registrado en 2017", señaló el gerente del Emisor, Juan José Echavarría.

"En marzo la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica se redujeron nuevamente más de lo previsto y se situaron en 3,14 % y 3,64 %, respectivamente", explicó Echavarría.

Sin embargo, pese a que la inflación de los últimos meses ha venido descendiendo, "todavía persisten riesgos al alza, uno de ellos un repunte en el precio de los alimentos que podría afectar las expectativas y demoraría la convergencia de la inflación al 3 %", advirtió el directivo.

 En cuanto al crecimiento de la economía, el banco continúa con su estimación del 2,7% para este año y del 3,7% para el 2019.  

Según informó de Echavarría, la decisión de reducir las tasas en 25 puntos básicos contó con la aprobación de todos los miembros de la junta.  

Esta reducción de 25 puntos básicos la habían pedido los analistas del mercado, e incluso algunos centros de estudios económicos como Fedesarrollo y Anif habían señalado la importancia de una nueva rebaja las tasas de interés para impulsar aún más la economía.  

Esta noticia podría significar un alivio para las compras a crédito, pues se suma a otra: la disminución a 30,66 % de la tasa de usura, anunciada por la Superintendencia Financiera.

La tasa de usura es lo máximo que pueden cobrar las entidades bancarias en los intereses de los créditos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido