Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo en Ibagué.
Desempleo en Ibagué.
Archivo RCN Radio

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en el mes de agosto el desempleo a nivel nacional llegó al  10.6%.

Lo anterior significa una reducción del 2.3%, si se compara con el mismo mes del año 2021, cuando la cifra fue del 12.9%.

Lea además: Millonario contrato para definir legado del presidente Gustavo Petro

La directora del Dane, Beatriz Piedad Urdinola, explicó que "tenemos que los niveles que estamos para este mes de agosto de 2022 son muy similares en agosto del 2019 en cada una de las tres tasas, siendo incluso un punto porcentual inferior para la tasa de desempleo".

Lo que corresponde a las trece principales ciudades y áreas metropolitanas, la cifra de desempleo también bajó al 10.8%, lo que representa una reducción 2.6%, si lo vemos en relación con agosto del 2021 cuando el indicador llegó al 13.4%.

Según la entidad en el octavo mes del año las actividades económicas que más añadieron personas al mercado laboral fueron el comercio y la reparación de vehículos, con 372.000 personas más, alcanzando los 4.1 millones de ocupados.

Le sigue la administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana, con 300.000 personas más, llegando a los 2.8 millones de ocupados.

Le puede interesar leer: Fiscalía imputará cargos a mujer que llamó "simio" a Francia Márquez

En el trimestre móvil junio - agosto de este año, las ciudades que presentaron mayor desempleo fueron Quibdó, Ibagué, Valledupar.

Por el contrario, las que menor desempleo presentaron fueron Bucaramanga, Manizales y Cartagena.

El Dane también reportó que, por sexo y edad entre los 25 a 54 años, en el trimestre junio - agosto la población femenina tuvo 804.000 personas más en el mercado laboral, mientras, que en el caso de los hombres solo 329.000 encontraron trabajo.

Por otro lado, la entidad reveló que la informalidad en el octavo mes del año también disminuyó ya que se ubicó en el 57.5%, una reducción de 3.6 puntos porcentuales si se compara con agosto del 2021 cuando llegó al 61.1%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.