Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, reveló que en el último año la banca colombiana desembolsó cerca de $10 billones para proyectos que generan beneficio social como lo son los microcréditos, productos para la población rural, productos para estudiantes, productos de vivienda y proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Según el dirigente del gremio, la cartera desembolsada con beneficio ambiental ascendió en 2018 a $1,69 billones, enfocada, entre otros, en iniciativas de eficiencia energética, energías renovables, construcción sostenible y líneas para producción más limpia.

Lea además - Eliminar cuotas de manejo de tarjetas es contraproducente para la banca: Anif

"Más de $127.000 millones fueron invertidos por instituciones financieras en innovación y $3,1 billones en estas mismas líneas para población con discapacidad", agregó.

Castro dijo que "más de $88.000 millones se han invertido a largo de este año en seguridad digital, para que el 100% de las entidades cuente con una política en esta materia, bien sea adoptada desde la casa matriz o como propio".

Consulte - Eliminar cobro por manejo en tarjetas no afectará a bancos: Álvaro Prada

El dirigente gremial destacó que "la dimensión ambiental cierra el ciclo de los ejes de la sostenibilidad. Desde este frente, Asobancaria y sus entidades vienen promoviendo acciones que impacten positivamente en la sociedad y que permitan una proyección efectiva de la banca como sector fundamental para el desarrollo del país en el mediano y largo plazo".

Finalmente, recordó que con el propósito de fortalecer el desarrollo empresarial local y fomentar el emprendimiento, las entidades financieras pagaron cerca de $4,7 billones a proveedores locales, lo que equivale al 77% de los pagos totales a su cadena de abastecimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.