Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco Agrario asegura que no ha rematado bienes de los arroceros

Foto referencial Ingimage



Ante el platón realizado por los agricultores congregados en Dignidad Arrocera frente a las instalaciones del Ministerio de Agricultura pidiendo soluciones por parte del Gobierno para los productores afectados por los remates de sus tierras.

El Banco Agrario aseguró que hasta la fecha no ha hecho ningún remate ni a los arroceros, ni a ningún otro sector productivo.

Igualmente la entidad señaló que hace invitaciones permanentes para que todos los productores que tienen problemas con sus créditos busquen la manera de normalizar su cartera.

Finalmente el Banco estatal señaló que está en disposición de llegar a una negociación con los clientes que se encuentren en cualquier etapa siempre y cuándo muestren voluntad de pago.

Por su parte el Ministerio de Agricultura ratificó giros pendientes de $33.000 millones del año anterior y $60.000 millones para la vigencia 2018 para los arroceros.

Vale la pena recordar que desde 2016 Colombia ya es un país que es autosuficiente en arroz, en estos momentos se calcula que la producción de arroz sería 3,1 millones de toneladas este año.

Mientras en 2017 fueron 2,9 millones de toneladas, aunque puede ser un poco más elevada la cifra debido a que la cosecha que se sembró en agosto, septiembre y octubre apenas se está recolectando.

En 2017 el número de hectáreas sembradas subió a 600.000.

En las reuniones con los productores, en el marco del Consejo Nacional del Arroz, en donde tienen asiento todos los actores de la cadena, se trató la necesidad de no ampliar el número de hectáreas sembradas del cereal, con el objeto de estabilizar la comercialización del producto.