Cargando contenido

La decisión se dio bajo la directriz del presidente Iván Duque, luego de una reunión con empresarios de Nariño y Cauca.

Banco Agrario
Banco Agrario

Francisco Mejía Sandoya, presidente del Banco Agrario, reveló que los productores afectados por los bloqueos de la minga nacional indígena, podrán acceder a la ampliación de plazos para que paguen sus deudas con esa entidad financiera.  

En diálogo con RCN Radio, Mejía explicó que la decisión se tomó luego de una serie de directrices del presidente Iván Duque, tras  una reunión con empresarios de Nariño y Cauca, en donde se evaluó el impacto económico como consecuencia de los bloqueos a la vía Panamericana por parte de las comunidades indígenas.  

Lea también: Minga indígena anuncia jornada de paro nacional y protestas

"El presidente Duque nos pidió que fuéramos a dialogar con los sectores productivos para evaluar el impacto que estaba teniendo el taponamiento de la vía Panamericana sobre la producción de estos dos departamentos", señaló Mejía.

Estas medidas consisten en prórrogas de hasta seis meses a los productores agropecuarios que tienen una deuda próxima a vencerse, mientras que estos beneficios están dirigido a aquellos "que no nos pueden pagar porque no pudieron vender sus cosechas debido al bloqueo de vías", manifestó el presidente del Banco Agrario. 

En contextoBanco Agrario denuncia millonario fraude con fábrica paralela de créditos

El funcionario explicó que la entidad no puede condonar intereses, ni condonar capital, "pero sí podemos ampliar el plazo para que ese productor tenga la oportunidad de pagarnos más adelante y no quede en mora con el banco".  

Mejía aseguró que la decisión cuenta con el respaldo de la Superintendencia Financiera que emitió una circular en la que "se permite que no se afecte la calificación crediticia de esas personas que fueron a su vez, afectadas por la minga".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido