Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco Agrario
Banco Agrario

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía hizo nuevas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por fraudes detectados en oficinas del Huila, Casanare y Antioquia, que ascienden a los $2.335 millones.

Según el presidente de la entidad, en el departamento del Huila se identificó un fraude por $467 millones, que involucra a las oficinas de La Plata y Nátaga.

El siguiente caso involucra a la oficina de Pore, Casanare, con un ilícito por $75 millones.

En Antioquia por su parte, fueron descubiertos dos fraudes bancarios: El primero por una cuantía de $1.660 millones en la oficina de San Carlos y el segundo tuvo lugar en la sucursal de Turbo, por $133 millones.

Lea además: Banco Agrario denuncia millonario fraude con fábrica paralela de créditos

“Es importante reiterar que en el Gobierno del presidente Duque, el que la hace la paga, y por eso en el Banco Agrario no cesaremos en nuestro empeño de investigar, denunciar y poner al descubierto a las organizaciones delictivas que involucran tanto a personal de la entidad, como a personas externas a la misma, que vienen cometiendo fraudes contra la institución”, dijo el presidente de la entidad.

Mejía advirtió que continuará investigando todas las medidas para prevenir hechos de corrupción y fraude.

Cabe mencionar que en marzo pasado el funcionario le declaró la guerra al fraude, luego de instaurar denuncias ante la Fiscalía  por fraudes que superan los cinco mil millones de pesos. 

En la denuncia se mencionó a una serie de hechos irregulares, como la presentación de diferentes documentos falsos: certificados de tradición y libertad, contratos de arrendamiento y certificados de sana tenencia, que sirvieron para cometer el fraude continuado al Banco Agrario.

Lea también: Condenan a Giselle 'La Mona' Jaller por desfalco a entidad bancaria

Eran operaciones muy pequeñas, operaciones de crédito masivo que buscaban ayudar al pequeño productor agropecuario, cuyos créditos van desde los dos millones hasta los diez y doce millones de pesos, que no tienen el nivel de escrutinio de una operación grande”, indicó Mejía.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.