Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con costales llenos de arena se aumenta el nivel de los sitios socavados por las aguas del río Cauca
La Mojana
RCN Radio

El Banco Agrario de Colombia anunció nuevas medidas de alivio con el fin de apoyar a sus clientes en la región de La Mojana cuyos cultivos han resultado inundados por las fuertes lluvias

Así lo dio a conocer el presidente de esa entidad, Francisco Mejía, quien señaló que acordó con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, un plan de alivios consistente en la reprogramación de los pagos de los créditos con un periodo de gracia de hasta un año a capital y seis meses de intereses.

Le puede interesar: Piden voluntad política y medidas urgentes para evitar que La Mojana se convierta en el 'nuevo Armero'

Mejía expresó que “dada la severidad de la afectación en La Mojana y el tiempo que puede tardar la reactivación económica de estos predios, decidimos con el ministro Zea extenderles a nuestros clientes la prórroga más generosa que hayamos dado en el Banco Agrario, de hasta un año para reanudar sus pagos del capital adeudado”.  

El funcionario señaló que los asesores del Banco Agrario ya se están poniendo en contacto con los deudores de esa entidad para ofrecerles esa opción.  Asimismo, invitó a quienes no hayan sido contactados a acercarse a las oficinas para hacer la normalización de sus obligaciones.  

Mejía concluyó que también se están adelantando jornadas de normalización en otras partes del país por efectos de inundaciones y que en estos casos se está evaluando la severidad de las afectaciones, para hacer la normalización correspondiente.  

Lea también: Organización Ardila Lülle por medio de Postobón y Nutrium ingresa al negocio del café

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto las autoridades declararon la alerta roja para las subregiones del San Jorge y la Mojana, debido a las inundaciones que han causado afectaciones en varios municipios sucreños y que dejan hasta el momento más de 2.000 familias damnificadas. 

En ese sentido, el representante a la Cámara por el departamento de Sucre, Héctor Vergara, solicitó al Gobierno 'voluntad política' para atender la emergencia que se presenta en La Mojana, ocasionada por el rompimiento de un dique del Río Cauca.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.