Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Carrasquilla
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda para el gobierno de Iván Duque.
Colprensa

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría calificó como 'sensatos' los anuncios de reforma fiscal hechos la semana pasada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Echavarría indicó que las modificaciones planteadas en el tema tributario solo buscan estructurar un sistema más amigable con los contribuyentes en el país.

“Me parece que las declaraciones del Ministro de Hacienda son muy sensatas. Él lo que ha dicho en esencia, es que quiere tener un régimen más amigable con los colombianos”, manifestó. 

Entre las propuestas más polémicas que dio a conocer el Ministro de Hacienda se encuentra la de disminuir los topes en la declaración de renta para que aumente el número de personas que pagan impuestos, lo que al gerente del Banco de la República le pareció razonable.

“Así como pasa en cualquier país, la población con ingresos por encima del promedio nacional debería pagar impuestos, me parece bastante razonable”, aseguró el gerente.

En cuanto a la propuesta para que se reduzca la carga tributaria de las empresas, Echavarría aseguró que es interesante el planteamiento que ha hecho Carrasquilla, debido a que las compañías realmente son recolectoras de impuestos.

“Él dice qué más impuestos a las empresas lo que lleva es a menores utilidades a los propietarios, pero también mayores precios a los usuarios, es decir, las empresas no pagan impuestos, pagan impuestos los ciudadanos”, indicó Echavarría.

Finalmente, el Gerente del Banco de la República aclaró que la Junta Directiva se enfoca en el impacto macroeconómico de las decisiones fiscales que se toman en el país y aseguró que hasta el momento,la entidad no ha tenido que actuar para ayudar al Gobierno a sostener la economía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.