Cargando contenido

Además, aumentó sus previsiones sobre el crecimiento económico para este año.

Junta Directiva del Banco de la República
Junta Directiva del Banco de la República
Banco de la República

En su novena reunión del año, la Junta Directiva del Banco de la República dejó intacta su tasa de interés, en el 4,25 %, completando así 17 meses de estabilidad.

La última vez que el Banco Central realizó un movimiento en el indicador fue en abril del 2018, cuando los siete miembros que conforman el organismo disminuyeron las tasas en 25 puntos básicos.

La entidad tomó la decisión teniendo en cuenta que la inflación fue ligeramente menor que la del mes de julio; además, se prevé que el costo de vida de los colombianos siga disminuyendo en los próximos meses.

Lea también: Deuda de Ruta del Sol II deberá estar saneada en diciembre

"Se espera que a finales de 2019 estos choques de oferta comiencen a diluirse y la inflación retome su convergencia a la meta del 3 %, tal como lo recogen las expectativas del mercado", explicó Juan José Echavarría, gerente del Banco.

Igualmente, el equipo técnico de la entidad revisó al alza su proyección del crecimiento económico del país desde 3,0 % a 3,2 %, debido a los mejores datos que ha mostrado la actividad económica que ha dado a conocer en los últimos meses el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

De interés: Dane: migración venezolana no afecta el desempleo nacional

"La economía está rebotando y va mejor mejor de lo que se cree. Vamos por un buen camino para hacer que la demanda, el consumo interno y la inversión lleguen incluso al 5 %, aunque tenemos una situación difícil a nivel internacional, que le ha pegado a las exportaciones", afirmó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Para el banco, las perspectivas del crecimiento a nivel mundial se siguen moderando y resaltó que la decisión de la Reserva Federal de Estados unidos, de reducir su tasa de interés, le inyectó nueva liquidez a las economías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido