Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lingotes de oro
Ingimage

Entre mayo 27 y el 26 de junio, el Banco de la República vendió parte de las reservas internacionales de oro con los que cuenta la Nación, operación con la que se obtuvieron 1.8 billones de pesos. 

Este movimiento se produjo antes de que el mineral alcanzara cifras récord, ante esta situación la entidad explicó que no asume posiciones especulativas en torno a precios de activos particulares.

Le puede interesar: El dólar supera los $3.800 mientras que el petróleo pierde terreno

Además, argumentó que el portafolio de reservas internacionales se determina considerando la relación entre el retorno esperado de los diferentes activos y su volatilidad.

"Cuando las tasas de interés que se obtienen sobre las reservas internacionales son tan bajas, el portafolio tiene menos capacidad de absorber potenciales movimientos negativos en los precios de activos más volátiles, como el oro", indicó el Banco de la República. 

El emisor además explicó que la política de administración de las reservas se basa en 'reglas y ajustes' periódicos del portafolio de inversiones, "lo que le ha permitido a la Nación obtener retornos importantes de sus reservas en un contexto internacional de reducciones de tasas de interés". 

El precio del oro ha subido durante este año de manera importante, al inicio del año el mineral se cotizaba en los 1.517 dólares la onza, el máximo valor registrado se produjo el pasado 6 de agosto al alcanzar los 2.063 dólares la onza. 

Lea también: El 4 de septiembre se pondrá en marcha el Túnel de la Línea

"Las ventas de oro se hacen a través de operaciones sobre el mostrador con contrapartes internacionales del mercado de metales con calificación crediticia mínima A-, tomando la mejor cotización", afirmó la entidad. 

Finalmente, el Banco de la República aseguró que la participación del oro en las reservas internacionales es mínima, tras las ventas efectuadas pasó del 1,40% del total a 0,45%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.