Cargando contenido

El próximo martes se realizará una reunión para evaluar el proyecto que presentará el Gobierno.

Nuevos billetes en Colombia
Foto: Colprensa

El próximo martes la junta directiva del Banco de la República se reunirá para estudiar el decreto propuesto por el Gobierno con el que se  busca quitar los tres ceros de la moneda colombiana.

Desde Pereira, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, señaló que la junta no sesionará en la mañana como es habitual, debido a la agenda que cumplirán varios miembros del gobierno en Argentina, donde se abordará en conjunto con varios países la problemática económica de Venezuela.

Explicó el titular de hacienda, que este proyecto de eliminación de los tres ceros, ha recibido buen respaldo para minimizar las transacciones, entre ellas las relacionadas con el turismo, pues explicó Cárdenas Santamaría que a los visitantes en Colombia, les resulta complejo las conversiones con el sistema actual.

"Tenemos la firme convicción que el país está listo para dar ese paso, lo cual servirá para ahorrar costos de transacción, simplificar la vida y facilitar el intercambio y la conversión de monedas, pues actualmente quienes están cerca al sector turismo saben que es confuso para el extranjero", comentó el jefe de la cartera económica.

El Ministro de Hacienda aseguró que esta será una de las apuestas del actual Gobierno en lo que resta de esta administración, lo cual ha recibido el apoyo de varios sectores económicos, los cuales tienen la convicción que este cambio traerá beneficios al país y se espera que una vez surtido este paso se radique que ante el Congreso de la República. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido