Cargando contenido

El emisor mantiene la meta de inflación para este año en 3%.

Banco de la República mantuvo estable la tasa de interés, en 4.25%
Banco de la República mantuvo estable la tasa de interés, en 4.25%
Colprensa e Ingimage

Tal y como lo habían previsto los analistas del mercado consultados por Fedesarrollo, el Banco de la República en su junta de este viernes decidió mantener estable la tasa de interés en 4.25%, esto debido a las condiciones de inflación.

Esta decisión contó con la aprobación unánime de todos los miembros de la junta directiva del Emisor.

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, sostuvo que “las volatilidades internacionales fuertes se han concentrado en pocos países y Colombia no ha sido por ahora impactado”.

A su vez, el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que “el mensaje es de gran tranquilidad para el mercado, y eso también nos conllevó a dejar la tasa de interés estable”.

Según el Banco de la República, las expectativas de inflación se mantienen en 3% para este 2018.

Expectativas

Frente a la expectativa de las tasas para el cierre del año, el 95% de los analistas consideran que no presentarían ajustes y 4,7% prevé un incremento de 25 puntos, llevándola al 4.50%, según el informe presentando por Fedesarrollo.

Respecto a la inflación, el sector financiero prevé que en el noveno mes del año el costo de vida de los colombianos aumentará y se ubicará en 3.2%.

Las expectativas sobre este indicador, para el cierre del año, aumentaron levemente de 3,25% a 3,27%.

Por otra parte, el sector sigue siendo positivo respecto al crecimiento económico del país, pues revisaron al alza (2,8%) su pronóstico de crecimiento para el tercer trimestre del año y para el cuarto trimestre esperan un crecimiento de 2,9%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido