Cargando contenido

El emisor prevé un impacto en el costo de vida de los colombianos por la crisis en la vía al Llano.

Banco de la República
Banco de la República
Colprensa

Los siete miembros de la Junta Directiva del Banco de la República mantuvieron estables la tasa de interés en 4.25% en su reunión de junio, completando así 14 meses sin cambios en el indicador.

Los directivos del Banco Central de Colombia tuvieron en cuenta varios factores para tomar la decisión como, por ejemplo, que a pesar de que en el primer trimestre del año la economía creció menos de los esperado. El Emisor espera una mejor dinámica para los próximos meses.

Lea también: Colombia no alcanzaría meta de crecimiento económico en 2019: Mauricio Cárdenas

En materia inflacionaria, el Emisor señaló que hará un seguimiento detallado al impacto que generará en los precios de los alimentos el cierre de la vía al Llano, pues ya se están viendo algunas alzas en este indicador.

"Claro que eso va a causar un impacto, la mayoría de proyecciones del equipo técnico hablan de precio de alimentos que están subiendo. Nada muy preocupando, pero se prevé que pueden crecer hasta un 4%", afirmó Juan José Echavarría, gerente del Banco Central.

A pesar de que se prevé que algunos choques de oferta puedan elevar el costo de vida de los colombianos en los próximos meses, esta descendería hacia finales del año.

Le puede interesar: Cae la industria y sube el comercio minorista, durante abril

Durante la rueda de prensa en la que participó el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, se notó la ausencia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. No estuvo en las declaraciones a medios debido a que culminó temprano la reunión de los funcionarios, según explicó el Gerente de la entidad bancaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido