Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Archivo - RCN Radio
Definir metas claras le pueden ayudar en su ahorro.
Foto Archivo - RCN Radio

La junta directiva del Banco de la República mantuvo estable en 4.25% su tasa de interés para el mes de julio.

La tendencia alcista que ha mostrado la inflación y el precio del dólar, fueron las razones que motivó la decisión según el Emisor.

“En los últimos dos meses la inflación anual dejó de caer y en mayo se ubicó en 3.16%”, explicó el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Para la junta, persisten algunos riesgos en el costo de vida de los colombianos, específicamente en los precios de los alimentos, haciendo que se demore la convergencia de la inflación al 3%.

Otro de los riesgos en el panorama económico es la volatilidad que ha mostrado el precio del dólar. “En el último mes el peso colombiano se ha depreciado frente al dólar”, afirmó Echavarría.

Lo anterior, podría impactar los precios de los productos importados, como televisores o electromecánicos, haciendo que los hogares pierdan poder adquisitivo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el equipo técnico del Banco Central de Colombia mantuvo estable su estimación de crecimiento económico para este año en 2.7%.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.