Cargando contenido

Los analistas esperan que el precio del dólar se mantenga sobre los tres mil cien pesos en 2019.

Economía
Economía
Foto: Colprensa

El Banco de la República dio a conocer la encuesta de perspectivas económicas para el segundo mes del año, en el estudio se evidencia que los analistas están esperando movimientos en la tasa de interés a lo largo del año, un leve crecimiento de la inflación y un dólar por encima de los tres mil cien pesos.

Los encuestados esperan que los siete miembros de la Junta Directiva del Banco Central de Colombia mantengan intacta su tasa de interés en el 4.25% en febrero, sin embargo, prevén que este indicador se moverá levemente en junio, ubicándose así en el 4.5%.

Lea también: Anif criticó que tema pensional no se mencione en el Plan de Desarrollo

En cuanto al costo de vida de los colombianos, los analistas esperan que en febrero el indicador tenga un crecimiento del 0,73%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2018 cuando se ubicó en 0,71%.

Mientras que para todo el 2019 se prevé que la inflación continúe dentro del rango meta del Banco de la República y se ubique en el 3.4%, teniendo en cuenta los efectos que tendrá el fenómeno de El Niño en los precios de los alimentos. 

Le puede interesar: Duque augura crecimiento de economía en 6%, en las próximas dos décadas

En cuanto al dólar, los analistas creen que en 2019 se mantendrá en un nivel superior a los 3 mil pesos, cerrando  el año en 3 mil 136 pesos.

Igualmente, los encuestados señalaron que para febrero de 2020 la divisa en Colombia comenzaría a negociarse sobre los 3 mil 118 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido