Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva cuarentena estricta en Bogotá: así se ve la ciudad
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El informe trimestral del Banco de la República advirtió que el eventual impacto de las restricciones adoptadas para enfrentar el segundo pico de la pandemia disminuye la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año al 4.5%, como cifra probable.

Le puede interesar: Se confirma la presencia de 42 linajes del SARS-CoV-2 en Colombia con estudio genómico

"La estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este 2021 estaba en un rango de entre 2% y 6%, con un 4,5% como cifra más probable, desde una proyección previa de entre 3% y 7%", señaló el informe. 

El análisis también destacó que "la mejora en la tendencia de la reactivación económica estaría siendo mitigada por las nuevas restricciones a la movilidad, necesarias para enfrentar la pandemia del covid-19".

Lea también: Alcaldes y gobernadores ya no tendrían que adquirir vacunas

El emisor señaló que para el 2020 la economía se habría contraído entre 6,8% y 7,4%, con una caída de 7,2% como dato más probable, en comparación con una estimación anterior que preveía una baja de entre el 6,5% y el 9%.

Entre tanto, el pronóstico de crecimiento para el 2022 será del 3,5 %, lo que significa que los niveles del PIB de 2019 se alcanzarían a finales del próximo año.

El Informe de Política Monetaria del Banco de la República reveló que teniendo en cuenta la inflación del 2020 que fue de 1,61 % y sin alimentos ni regulados que llegó al 1,11 % (más de lo esperado), los pronósticos para finales de 2021 se redujeron y se situaron en 2,3 % y 2,1 % respectivamente.

El equipo técnico prevé que la inflación seguirá descendiendo hasta marzo a niveles cercanos al 1 %, para finalizar en el 2,3 % este año y 2,7% en 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.