Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco de la República
Colprensa

El Banco de la República llamó la atención a los analistas, con quienes se reúne cada seis meses, por revelar conversaciones confidenciales. En estos espacios, los miembros de la Junta Directiva del Emisor dan a conocer sus posiciones frente a diferentes aspectos económicos del país.

“Es un escenario ideal para fomentar un diálogo confidencial en el que los miembros de la Junta señalan los argumentos tenidos en cuenta para la toma de sus decisiones de política y, a su vez, los analistas presentan sus puntos de vista e inquietudes”, indicó el banco central, a través de un correo.

La solicitud se hizo luego de que un medio de comunicación digital revelara, en uno de sus artículos, los temas que se habrían tratado en el último encuentro. Entre estos se destaca una posición de la junta respecto al faltante del Presupuesto General de Nación para el próximo año.

Leer másEstas son las reformas en el presupuesto para el próximo año

“Leímos con sorpresa el artículo publicado en Primera Página y titulado “Junta del Emisor no cree que el faltante fiscal llegue a $25 billones como dice Carrasquilla”,  que contiene detalles de la conversación sostenida con ustedes durante el almuerzo realizado el día de ayer, algo que para nosotros es extremadamente incómodo”, explica el mensaje.

Con el fin de evitar que se pierdan estos espacios de discusión y análisis entre los miembros del Banco de la República y los analistas, la entidad solicitó que la información que se discuta en medio de los encuentros no sea revelada, partiendo del principio de que son conversaciones confidenciales.

De interésCirculan correos falsos a nombre de la Dian que engañan con embargos

“Esperamos que en el próximo almuerzo en el primer semestre del 2019 se respete este código de confidencialidad, ya que estas filtraciones ponen en riesgo la continuidad del encuentro”, se lee en el documento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.