Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco digital Nubak
Banco digital Nubak.
Cortesía Banco digital Nubak

Tres meses después de su llegada a Colombia, el banco digital Nubak que es considerado como el banco independiente más grande del mundo, anunció su plan de inversión por 500 mil millones en el desarrollo de talento y producto en el país.

De acuerdo con Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, "cuando llegamos a Colombia hace poco más de dos meses, lo hicimos con la convicción de que los colombianos merecían productos financieros más eficientes, más simples y sobre todo, más justos".

También puede leer: Facebook e Instagram bloquean a Donald Trump en lo que resta de su mandato

La ejecutiva destacó que a tan solo 24 horas de haber anunciado su incursión en el territorio colombiano, el banco digital registró más de 20.000 inscritos en su lista de espera y a la fecha ya cuenta con el registro de más 200.000 colombianos "que están deseosos de recobrar el control de su dinero a través de una experiencia transparente, humana y sencilla".

Nubak que fue fundado en 2013 "para liberar a las personas de un sistema financiero burocrático", busca también incorporar a sus operaciones programadores, científicos de datos, especialistas en producto, y otros roles para continuar apoyando el fortalecimiento del ecosistema fintech en la región.

En ese sentido, Bretón destacó que "teníamos expectativas ambiciosas, pero nunca nos imaginamos la bienvenida que los colombianos nos tenían preparada; las cifras superan todas nuestras expectativas y demuestran que el país está listo para un futuro morado".

Consulte aquí: Conozca los términos y condiciones para utilizar Whatsapp desde febrero

Según el Informe Transaccional de ACH Colombia, Colombia se sitúa en la tercera posición del ecosistema fintech en la región,"luego de crecer un 61% en 2017 y movilizar 64 billones de pesos en pagos y compras en línea".

Por su parte, la firma consultora Blacksip destaca que Colombia es uno de los cinco países que más le aportan a Latinoamérica en la cuota de mercado electrónico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.