Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render del metro elevado de Bogotá
Render del metro elevado de Bogotá
Twittr: @MetroBogota

El mandatario Iván Duque sostuvo un encuentro en la Casa de Nariño con el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, en donde reveló el interés de esa entidad de financiar con 400 millones de euros el metro de Bogotá.

El Jefe de Estado expresó que el mega proyecto de transporte masivo, está a punto de iniciar gracias al trabajo que ha encabezado el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Vea también: Gobierno destina $19 billones para la primera línea del Metro de Bogotá

“Ver al Banco Europeo de Inversiones queriendo financiar con 400 millones de euros el proyecto del metro de Bogotá, proyecto del cual la nación aportará el 70 por ciento de los recursos, que está a punto de iniciar gracias al liderazgo que ha tenido el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, de la mano del Gobierno de Bogotá”.

Además Duque indicó que el Banco Europeo de Inversiones ha puesto a disposición de Colombia recursos por 400 millones de euros, para créditos blandos que permitirán impulsar proyectos en zonas afectadas por la violencia.

Hace varios días, los candidatos a la alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, precandidato por el Movimiento Activista;L Claudia López, candidata de la Alianza Verde; Jorge Rojas, precandidato  de Colombia Humana y Celio Nieves, precandidato del Polo Democrático Alternativo acudieron al Consejo de Estado para solicitar un concepto jurídico frente a la legalidad del Metro de Bogotá, cuya licitación ya tuvo apertura.

Lea además: Trump exalta al presidente chino por su actuación ante protestas en Hong Kong

El exviceministro Luis Ernesto Gómez dijo que ante “la gravedad de las irregularidades” que -según él- rodean esta megaobra que impulsa la administración actual, la coalición de centroizquierda pidió al Consejo de Estado que se pronuncie acerca de la legalidad del proceso licitatorio. 

El precandidato señaló que la solicitud se realizó con el fin de garantizar la seguridad jurídica de las obras y salvaguardar el patrimonio de los capitalinos.  

“Lo que queremos es garantizar que esto no se convierta en otro Reficar, solo para dar un ejemplo, el día que se abrió la licitación del Metro el valor reportado fue de $16 billones, pero esos mismos días de manera sorpresiva el costo total reportado cambió a $13 billones”, advirtió

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.