Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco Mundial fachada
AFP

En su nuevo informe de perspectivas de la economía global, el Banco Mundial aumentó sus proyecciones de crecimiento para la economía colombiana de 5% a 5.9% este año.

Según explicó la entidad, el alza en sus proyecciones obedece entre otras cosas al mejoramiento de las condiciones económicas externas, así como a las medidas de reactivación y el avance en la vacunación contra la covid-19.

Cabe mencionar que esta proyección de crecimiento es mayor a la prevista por el Gobierno, que estima que al cierre de este 2021 la economía crecerá un 5 %.  Por su parte, el equipo técnico del Banco de la República estima que este año el PIB crecerá un 6%.

El Emisor aclaró que aunque este ajuste al alza se realizó por un mejor desempeño en los primeros meses, seguirán monitoreando la salud de la economía .

"El equipo técnico del Emisor sigue monitoreando cada factor que podría alterar esta expectativa de crecimiento, la cual en últimas se relaciona directamente con la decisión de incrementar o bajar las tasas de interés de referencia", señaló el Banco de la República.

 Le puede interesar : Seguirán suspendidas las conversaciones con el Gobierno: vocero del Comité del Paro

Entre tanto, el Banco Mundial también elevó su previsión de crecimiento mundial a 5,6% para 2021, lo que supone una mayor recuperación de una recesión en 80 años, gracias a las medidas de estímulo de Estados Unidos y una expansión más rápida de China, pero frenado por un acceso "muy desigual" a las vacunas contra la covid-19.

En el último informe de Perspectivas Económicas Mundiales de la entidad, se evidenció un aumento de 1,5 puntos porcentuales respecto a las previsiones realizadas en enero, antes de que Joe Biden asumiera la presidencia de Estados Unidos y promulgará un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares por la propagación de la pandemia.

"Esta recuperación es desigual y refleja en gran medida los fuertes repuntes en algunas de las principales economías -sobre todo Estados Unidos, debido al importante apoyo fiscal- en medio de un acceso muy desigual a las vacunas", señaló el Banco Mundial en el informe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.