Cargando contenido

De acuerdo con el índice "Gini" que mide la pobreza y el ingreso internacionalmente, Colombia es uno de los países más desiguales al lado de Angola, Haití, Belice, Botsuana, Camerun y Namibia.

Segun el Banco Mundial, la desigualdad está aumentando en Colombia y en la región sólo lo supera Bolivia. El país tiene un índice de desigualdad más alto que. Países con economías más pequeñas como Honduras, Paraguay, República Dominicana, Ecuador y el Salvador.

Llama la atención que en el análisis se evidencia que mientras la desigualdad latinoamericana está disminuyendo desde 1990, el Gini de Colombia va en aumento.

El economista senior del Banco Mundia, Christian Moller, explicó a RCN la Radio que uno de los factores que agrava el problema de la desigualdad social en Colombia es la baja calidad de la educación.

El diplomático elaboró un documento sobre política fiscal en el que recomienda a las autoridades económicas del país y al Congreso crear "un sistema de impuestos y transferencias públicos más progresivo, con el fin de reducir la desigualdad".