Cargando contenido

Según la entidad, estos financiamientos aumentan la confianza inversionista.

Dinero colombia
Colprensa

Pese a que el bajo crecimiento económico no dio para aumentar los recursos, el Banco Mundial anunció que mantendrá este año el presupuesto de  500 millones de dólares  para invertir en diferentes sectores de la economía.

Según el  gerente de  del Banco Mundial para la región Andina, Carlos Pinto,  las inversiones se centrarán en las vías de cuarta generación (4G), proyectos productivos en las zonas más apartadas del país y educación.

"Estamos muy comprometidos con las vías de cuarta generación y otras iniciativas privadas de esta naturaleza, porque creemos que la comunicación vial es muy importante para generar desarrollo", apuntó.
Según el representante del Banco Mundial, el que la entidad siga disponible financiando proyectos en los diferentes sectores pese a la coyuntura económica, es una buena noticia porque aumenta la confianza inversionista en el país. 

"Este año no se aumentó la inversión, lo que significa que seguimos comprometidos pese al bajo crecimiento de la economía, y el que nosotros sigamos disponibles para financiar proyectos es una buena señal para la confianza inversionista", puntualizó.

Cabe recordar que  la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, invirtió 20 millones de dólares  en el sector lácteo colombiano con el fin de impulsar el desarrollo sostenible en el agro.

Con estos recursos se beneficiarán cerca de 13 mil pequeños productores de lácteos  y más de 140 mil tiendas de barrio.

Lo que se busca con estos recursos que se inyectaron, es apoyar especialmente a los productores de las  Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac) y aumentar los ingresos de los pequeños productores.

En el sector de agronegocios, el apoyo del Banco Mundial estará concentrado en sectores  con mayor capacidad de generar empleo  e ingresos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido