Con estos recursos se beneficiarán más de 13 mil pequeños productores.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial invirtió 20 millones de dólares en el sector lácteo colombiano con el fin de impulsar el desarrollo sostenible en el agro.

Con estos recursos se beneficiarán cerca de 13 mil pequeños productores de lácteos y más de 140 mil tiendas de barrio según señaló el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier.

Según Cavelier, lo que se busca con estos recursos que se inyectaron a la compañía, es apoyar especialmente a los productores de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), "lo que buscamos es mejorar los ingresos de los pequeños productores especialmente los que están ubicados en las zonas afectadas por el conflicto armado".

Con estos recursos se espera aumentar los ingresos de los pequeños productores, "hay lecheros que tan sólo venden 20 litros al día a 900 pesos eso sólo les genera 18 mil pesos, pero si ya son 100 litros los ingresos de ese productor y su familia mejorarán notablemente".

"En el momento en que podamos hacerles la compra a los productores de leche en todo el país, eso será una muy buena noticia", puntualizó el presidente de Alquería.

Por su parte, el gerente de IFC del Banco Mundial para la región Andina, Carlos Pinto dijo que "el desarrollo del sector agrícola es fundamental para el futuro y el bienestar del país".

Igualmente agregó que se proyecta apoyar iniciativas en infraestructira, educación, agronegocios y servicios. Específicamente en el sector de agronegocios, el apoyo del Banco Mundial estará concentrado en sectores con mayor capacidad de generar empleo e ingresos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido