Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calles de Bogotá
Este viernes inicia el plan éxodo.
Foto: Colprensa

Bancóldex anunció que no financiará la adquisición de vehículos diésel para el transporte público de pasajeros, por decisión de los miembros de la junta.

La entidad bancaria se abstendrá de financiar la compra de este tipo de vehículos por lo perjudicial que terminan siendo los gases que se escapan de los motores diésel para el ambiente y para la salud.

Sin embargo, el presidente de la entidad, Mario Suárez Melo, aseguró que el banco estimulará por medio de la financiación la adopción de fuentes de energía más limpias, como el gas y la energía.

“No participaremos en teóricas etapas de transición basadas en la utilización de diésel de mejores especificaciones técnicas que, al no estar disponibles en el mercado colombiano o utilizarse en mezclas para generar rentabilidad, alejan indefinidamente la posibilidad real de mejorar significativamente la salud y el medio ambiente”, indicó.

Melo enfatizó que la entidad promoverá créditos verdes que conduzcan a generar mejores prácticas internacionales para el sector del transporte público urbano.

“Bancóldex cuenta con recursos en condiciones diferenciadas para financiar la adquisición de vehículos de servicio público que operen con tecnologías que protejan el medio ambiente y continuará actuando en el desarrollo de estrategias para crear condiciones de mercado en todo el sistema financiero, que impulsen la financiación de proyectos que generen valor ambiental", puntualizó el comunicado de la entidad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.