Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex), anunció que a partir de ahora no se financiarán desde esa entidad, los proyectos de compra de buses para servicio de transporte masivo de pasajeros que funcionen con combustible diesel.

Mario Suárez, presidente Bancoldex, aseguró que esta determinación se dio de forma consensuada con la Junta Directiva de esta firma, en la cual se ratificó que una de sus prioridades es la preservación del medioambiente y el fomento de tecnologías que faciliten esta tarea.

“Todo el mundo muestra su preocupación por la contaminación y la búsqueda de tecnologías que fortalezcan nuestro medioambiente, hay quienes dicen que la calidad del aire es buena y hay quienes dicen lo contrario; pues en ese orden de ideas, decidimos dejar de hablar y actuar para hacer algo por el planeta”, dijo Suárez.

Bancoldex sostuvo que el marco político que pueda tener esta decisión no va más allá de la intención de cuidar los ecosistemas y destacó iniciativas como la de Cartagena, donde se financió la compra de buses de transporte masivo que funcionan con gas.

“Hemos tenido solicitudes de varias empresas, las cuales después de estudiarlas vemos que son muy atractivas, pero debemos rechazarlas porque no van dentro de nuestra política de preservación del medioambiente (...) sabemos que esto traerá algunos costos y que bajará nuestra rentabilidad, pero creemos que es algo que se debe hacer por el bien de todos”, precisó Mario Suárez.

Frente al tema de los buses híbridos (aquellos que operan con diesel y energía eléctrica), Bancoldex manifestó que deberán analizar los niveles de contaminación que producen, con el fin de establecer si también entran en la restricción de apoyo de créditos que están aplicando.


 

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.