Cargando contenido

Este servicio se soporta bajo un convenio firmado por Asobancaria y la Concesión RUNT.

Asobancaria anunció que se pondrá a disposición de las entidades financieras la consulta en línea a la información del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), disminuyendo los costos y tiempos en los procesos de otorgamiento de crédito para vehículos.

Según fuentes del gremio, con ello, "las entidades del sistema financiero contarán con un nuevo mecanismo de consulta en línea de la información del parque automotor del país".

Las fuentes señalaron que "la página web permite obtener en línea y en tiempo real la hoja de vida (características, limitaciones a la tradición, limitaciones judiciales, trámites en curso e información de accidentes) de los vehículos que estén matriculado en cualquier secretaría de tránsito del país". 

Indicaron que esta iniciativa tiene como propósito entre otros, reducir tiempos del proceso de otorgamiento de crédito, "pues remplaza el mecanismo de consulta y trámite físico por un modelo en línea que permite obtener la información de manera inmediata, ofreciendo eficiencia y oportunidad al usuario financiero". 

Además, permite a las entidades financieras hacer más eficiente la gestión de administrar, monitorear y controlar los activos que se encuentran bajo la figura de leasing.

"Este servicio se soporta bajo un convenio firmado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras – Asobancaria – y la Concesión RUNT S.A, que prestará los servicios de plataforma de consulta, y proporciona la infraestructura y los mecanismos tecnológicos", explicaron las fuentes de esta agremiación. 

Según cifras de la Superintendencia Financiera, el año pasado, la cartera de créditos de consumo, que se usa además para compra de automotores, ascendió a $124.4 billones. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido