Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, las ganancias de los bancos en marzo fueron de 2.7 billones de pesos. En total, los establecimientos de crédito registraron utilidades por $2.9 billones.

Por su parte, las corporaciones financieras obtuvieron ganancias por $140 mil millones, las compañías de financiamiento por $40 mil millones y las cooperativas financieras con $21 mil millones.

Entre tanto, los activos del sistema financiero alcanzaron $1.309.9 billones durante el tercer mes del año, lo que equivale a un crecimiento de 4.4%.

En marzo, según la Superfinanciera, "el portafolio de inversiones registró un incremento de $16.6 billones, explicado por el mayor saldo en TES, que creció en $10 billones y en menor medida por los instrumentos de patrimonio de emisores nacional, cuyo saldo aumentó en $5 billones".

Así mismo, en el tercer mes del año, los establecimientos de crédito registraron un incremento mensual de $400 mil millones en los activos.

Por su parte, el efectivo presentó un incremento mensual de $2.1 billones.

Finalmente, la cartera de crédito registró una disminución mensual de $176 billones, al tiempo que para las operaciones del mercado monetario la caída mensual fue de $2.3 billones.