Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
LA FM

Debido a la emergencia sanitaria y económica que enfrenta el país, algunas entidades bancarias decidieron adoptar medidas para que sus clientes puedan obtener alivios financieros y así evitar que se cuelguen con sus créditos, en los próximos meses. 

Entre los instrumentos que están ofreciendo los bancos se encuentran los periodos de gracia, el congelamiento de créditos y la ampliación de los plazos para cumplir con el pago de la deuda, entre otras alternativas. 

En el caso de Bancolombia se estableció que los clientes podrán solicitar un periodo de gracia de hasta 6 meses, a capital e intereses, en los crédito de vivienda conservando la tasa vigente. Esta ayuda está destinada a las personas que queden desempleadas y a los trabajadores independientes que hayan perdido sus ingresos por esta coyuntura. 

Además, para crédito de vivienda y leasing habitacional se ampliará el plazo hasta 30 años y 20 años, respectivamente.

Información relacionada: Bancos prestarán atención en simulacro de aislamiento

Igualmente, a las personas que pierdan su empleo se les mantendrán los beneficios que tenían en las cuentas de nómina con los convenios de sus empresas y para los pensionados se ofrecerán productos de ahorro sin costo. 

También se disminuyó la tasa de interés del 2.10% al 0.98% para las compras que realicen las personas con tarjetas de crédito en ciertos establecimientos a nivel nacional, con relación a los consumos de primera necesidad. 

Por su parte, el banco BBVA informó que se podrán congelar las cuotas hasta por seis meses, con periodos de gracia de capital e intereses para créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales.

También habrá períodos de gracia de hasta dos meses de capital en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito, descuento del 50% en la tasa para compras en supermercados, droguerías, entre otros y líneas especiales de financiación para empresas. 

En lo que corresponde a los pagos de pensionados, esa entidad abrirá cuentas para pagos de las mesadas, facilitándole a esa población el acceso del dinero, a través de las plataformas digitales o realizando retiros en la red de cajeros automáticos o corresponsales bancarios, con el fin de evitar concentraciones en los puntos de pago tradicionales.

Más aquí: Banrepública descarta vender dólares, entre medidas urgentes por impacto del coronavirus

El grupo Aval, red a la que pertenecen los bancos Bogotá, Popular, Occidente y Av Villas, otorgará hasta cuatro meses de periodo de gracia para los independientes y empresas en el pago de créditos.

Además, las compras con tarjeta en droguerías, en supermercados, en clínicas y en hospitales pagarán la mitad de los intereses.

Davivienda, permitirá a los clientes afectados por la coyuntura renegociar condiciones de los créditos, unificar las deudas, aumentar el plazo y obtener periodos de gracia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.