Cargando contenido

La agremiación argumentó que en ocasiones anteriores se han visto afectados por los desmanes.

Asobancaria respalda propuesta de gravar todos los productos de la canasta familiar
Asobancaria respalda propuesta de gravar todos los productos de la canasta familiar
Asobancaria

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) advirtió que es posible que varios establecimientos bancarios no presten atención al público el próximo 21 de noviembre, como consecuencia del paro nacional que se llevará a cabo en dicha fecha.

El gremio señaló que esta medida se tomaría en los bancos donde se prevea una concentración de manifestantes, teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores algunas sucursales se han visto afectadas por las agresiones que suelen presentarse en estos eventos.

"En puntos donde van a transcurrir las marchas puede haber cierre, porque en el pasado ha habido destrozos y también se han registrado ataques físicos contra las sucursales bancarias, que lo único que hacen es prestar un servicio a los ciudadanos", afirmó el presidente de Asobancaria, Santiago Castro.

Le puede interesarColombianos podrán hacer uso de los celulares en bancos

Agregó, que las personas que están llevando a cabo la convocatoria del paro nacional deben tomar medidas para evitar que los vándalos ocasionen daños en medio de las marchas que se llevarán a cabo, en todo el territorio nacional.

"Si uno tiene una fiesta y sabe que se la van a meter maleantes pues o no hace la fiesta, o se preocupa porque esta gente no vaya a entrar", enfatizó el representante gremial.

Castro manifestó que no encuentra que haya razones suficientes para que las personas salgan a las calles, teniendo en cuenta que la economía colombiana está creciendo un 3% y que el Gobierno Nacional está trabajando para sacar adelante una serie de reformas a nivel laboral.

Finalmente, invitó a los manifestantes a adelantar la jornada de protesta del próximo 21 de noviembre de manera pacífica. Aún se desconocen los puntos de concentración del paro nacional, en el que participarán los educadores, estudiantes, centrales obreras, entre otros sectores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido