Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero
Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), indicó que con esta devolución se corrige una "injusticia histórica". 
Colprensa.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) presentó ‘Colombia Se Activa’ para brindar herramientas financieras a las micro, pequeñas y medianas empresas, el sector empresarial que genera el 80% de los empleos (unos 16 millones de puestos de trabajo) y representa el 90% del tejido empresarial colombiano.  

En el marco de esa alianza, la banca informó que dispone de cerca $42,6 billones en 2021 para prestarles a compañías y con esto apoyar su desarrollo. Con estos datos, Asobancaria estima que los recursos desembolsados tendrían un crecimiento de 8% frente a 2021 y la cartera de las pequeñas y medianas empresas tendría un alza nominal de 7,3%.  

Le puede interesar: Sector turismo propone protocolo de movilidad internacional para viajes seguros

Adicionalmente, explicó que esta iniciativa se materializa en una mesa de trabajo entre los distintos bancos, que tiene como propósito desarrollar soluciones transversales y sectoriales a los problemas de financiación que puedan tener las mipymes.  

“El sistema bancario, consciente de su compromiso con el país, responde a la coyuntura con solidaridad y con la convicción de ser partícipes y artífices de la recuperación de las empresas que representan oportunidades de desarrollo y crecimiento para las familias colombianas. Si nos unimos los empresarios, el Gobierno y las familias en el esfuerzo de sacar la reactivación adelante, vamos a lograr que Colombia reconquiste la senda de crecimiento que teníamos antes de la pandemia”, dijo Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria.  

Lea también: Fenalco propone que ciudades con alta ocupación UCI no autoricen marchas

“Colombia Se Activa es un paso adicional en el compromiso del sector con la reactivación, ya que en el marco del Programa de Acompañamiento a Deudores hubo alivios financieros para más de 190.000 empresas, de las cuales 184.000 son mipyme que pudieron resolver su flujo de caja durante los peores meses de esta crisis. Además, en 2020 este sector empresarial recibió desembolsos por $39,4 billones”, concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.