Cargando contenido

La finalidad es que los ciudadanos dejen de recurrir a los llamados prestamos ‘gota a gota’.  

Tiendas de barrio
Tiendas de barrio
COLPRENSA

A través de una nueva iniciativa, diferentes entidades bancarias le propusieron al Gobierno Nacional reglamentar nuevas líneas de crédito en las populares tiendas de barrio.  

El proyecto, liderado por Asobancaria, busca que los ciudadanos puedan acceder a créditos y servicios bancarios por medio de droguerías, papelerías e incluso peluquerías.  

Lea además: Peso colombiano se recupera y dólar sigue cayendo

Según la entidad, el objetivo es poder llegar con más productos y servicios financieros a los colombianos que se encuentran en las zonas rurales y apartadas del país. "Es fundamental avanzar en nuevos esquemas de corresponsabilidad bancaria digital. También resulta indispensable habilitar la realización de un mayor número de operaciones al canal, dentro de las cuales se podría incluir la posibilidad de originar créditos de acuerdo con el modelo de administración de riesgos de cada entidad financiera", aseguró la entidad.  

De acuerdo con Asobancaria, a diciembre de 2018 en las zonas urbanas están ubicados el 78% de los corresponsales bancarios, mientras que el acceso es mucho más difícil en zonas intermedias y rurales donde está el 22 % restante.   

En Colombia, actualmente, hay 136.000 corresponsales bancarios que en su mayoría son usados para hacer transferencias, depósitos, pagos y retiros. Sin embargo, muchos de ellos están ubicados en zonas periféricas de la ciudad.  

Lea también: Dólar sigue retrocediendo y arranca con caída de 10 pesos este jueves

Andrés Ramírez, director de Inclusión Financiera de Asobancaria, explicó en Noticias RCN que la finalidad es que los ciudadanos dejen de recurrir a los llamados prestamos ‘gota a gota’.  

“Lo que buscamos es garantizar a nuestros usuarios financieros que están en las zonas más alejadas de las capitales un servicio de corresponsal bancario con el que puedan acceder de forma rápida y eficiente a servicios de pagos, transferencia e incluso créditos”, indicó Ramírez. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido