Cargando contenido

Asobancaria se pronunció en torno a una demanda que está siendo estudiada por la Corte Constitucional

Santiago Castro, presidente de Asobancaria
Santiago Castro, presidente de Asobancaria
Colprensa

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro Gómez, manifestó la preocupación del sector financiero por la posibilidad de que se hunda la ley de financiamiento por una demanda que estudia la Corte Constitucional.

El dirigente gremial calificó como negativa la posibilidad de que se presente esta situación, debido a que se estarían comprometiendo recursos que fueron anunciados por el Gobierno Nacional para impulsar el crecimiento económico del país.

"Nos parece que sería muy negativo para el país", dijo Castro Gómez, quien indicó que Gobierno, Congreso y gremios se esforzaron por "trabajar muchísimos temas y eso no sería una buena señal, ni para los inversionistas, ni para el mercado".

Consulte además: Gobierno tendrá 15 días para entregar pruebas sobre impacto fiscal

Pese a que desde Asobancaria se demandó un artículo de la ley, relacionado con la sobretasa al sector financiero, el presidente de este gremio fue enfático en manifestar: "No le estamos jugando a que se caiga", y agregó que confía en que se tomarán las decisiones a que haya lugar para que se dé viabilidad a esta iniciativa.

Castro Gómez se refirió a este tema tras clausurar la versión número 18 del Congreso de Derecho Financiero, que se realizó en Cartagena y en el que además no pasó por alto el malestar que ha generado, entre el sector, un comercial en el que la aplicación Movii promueve una tarjeta débito. 

Le puede interesar: La polémica alrededor del video que arremete contra los bancos en Colombia

Al respecto, el vocero de los banqueros calificó el mensaje que se transmitió como de publicidad engañosa, debido a que la inclusión financiera no se encuentra en el 20 % sino en el 40 %, y señaló que este indicador se mide con base en la población adulta. 

En esa línea, Castro rechazó el argumento de que sólo 2,4 millones de colombianos hacen compras por Internet, asegurando que con esa aseveración se desconoce "todo el universo de pagos electrónicos existentes y que es mucho mayor".

Castro Gómez indicó que desde Asobancaria no se está en contra de que salgan al mercado este tipo de productos, pero consideró que se debe ser claro con la ciudadanía y no transmitir información que falte a la verdad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido