Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago Castro, presidente de Asobancaria
Santiago Castro, presidente de Asobancaria
Colprensa

La banca nacional hizo un llamado a las autoridades nacionales, departamentales y locales del país para que tomen las medidas necesarias de cara al recrudecimiento de la temporada seca, con el fin de evitar serias afectaciones.

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, manifestó que pese a que se estima que la economía colombiana crezca alrededor del 3,2% este año, no se puede bajar la guardia por el fenómeno de 'El Niño'.

Le puede interesar: Fenómeno del Niño se extenderá hasta marzo, advierte el Ideam

El vocero de este gremio advirtió que algunos factores podrían incidir e impactar en las expectativas de crecimiento que se han proyectado para el Producto Interno Bruto (PIB).

Castro también indicó que "los retrasos en la ejecución de los proyectos de infraestructura podrían seguir siendo un lastre sobre la economía".

Lo anterior se complementa con los efectos que podría ocasionar el fenómeno de 'El Niño', ya que según lo expresado por el Presidente de Asobancaría, "generaría presiones inflacionarias en el componente de alimentos e iría en detrimento de la dinámica del sector agropecuario y de electricidad, gas y agua".

Así mismo, expresó que la reactivación económica y el ajuste fiscal "no pueden fundamentarse en sobrecargar y castigar a un sector que ha evidenciado un excelente desempeño, con la excusa de impulsar otros sectores".

"La implementación de sobretasas al impuesto corporativo va en contra del principio de equidad tributaria horizontal y podría frenar el impulso del sector financiero como motor de la economía", aseguró.

Consulte también: Gremios descartan racionamientos e incrementos en tarifas de energía por El Niño

Castro destacó que el sector financiero ha crecido en promedio 7,8% en los últimos 10 años y durante lo corrido de 2018 el crecimiento fue de 3,5%, por encima del total de la economía.

No obstante, aprovechó para reiterar su llamado al Gobierno Nacional para que no sea tan drástico con el sector bancario, resaltando que es uno de los más importantes para el desarrollo de la economía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.