Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, abrió la puerta a una nueva rebaja en las tasas de interés, que podría darse en la junta que el Emisor realizará en el mes de marzo.

Esto luego de que el directivo señalara que por ahora el banco no tendría en el radar nuevos recortes en estas tasas de interés, por lo menos con la actual información con la que cuenta el organismo.

Incluso había manifestado que pese a la caída en la inflación de enero, seguía con el cronograma de no tocar este indicador, por ahora.

Sin embargo, en un congreso organizado por Anif, el gerente manifestó que en cuanto a las tasas de interés, “no nos hemos amarrado, si el mes entrante vemos noticias muy buenas en inflación seguiremos bajando", indicó.

El directivo sostuvo además que “nosotros no estamos satisfechos con 3,90% (en materia de inflación), estamos satisfechos con un 3% y vamos por buen camino”.

Echavarría también se refirió al tema del crecimiento económico del país tras indicar que, “para el año entrante yo esperaría que ya estemos en el potencial entre 3,3 y 3,5% de crecimiento”.

En la última junta del emisor se señaló que la nueva rebaja en las tasas de interés se daba con el fin de dinamizar aún más la economía colombiana, que venía golpeada por factores como un bajo consumo e incrementos en impuestos como el IVA.