Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 95 millones de monedas de $200, $500 y $1.000 llegarán a Colombia

Cerca de 95 millones de monedas importadas desde Eslovaquia llegarán a Colombia a finales de noviembre, para poner en circulación en la época del año en la que hay una mayor demanda de efectivo.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, confirmó que el primer lote de monedas de 20 toneladas ya fueron embarcadas, con denominaciones de 200, 500 y 1000 pesos.

"Las monedas deben estar llegando a finales de noviembre y principios de diciembre, vienen en barco el primer container con 20 mil kilos de monedas desde Eslovaquia. Tiene la misma composición metálica, con las mismas planchas, así que son absolutamente idénticas", expresó.

Uribe precisó que las monedas serán repartidas en las ciudades que más las necesiten aunque aclaró que hasta el momento no han identificado cuales serán las primeras en recibirlas.

"Van a ir llegando gradualmente y se llevan a una ciudad que en su momentos se determinará cuál es la apropiada, sin embargo, ninguna reconoce que haya problemas de escasez de monedas", indicó.