Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada del Banco de la República
Fachada del Banco de la República.
Colprensa

El Banco de la República dio a conocer la más reciente encuesta de expectativas macroeconómicas, que revela las proyecciones en materia de inflación, precio del dólar y tasas de interés, que tienen los diferentes actores del mercado, de cara a los próximos meses.

Lea también: En Colombia 6 de cada 10 personas sobreendeudadas son hombres

Uno de los datos a destacar es el incremento que tuvieron las expectativas del costo de vida de los colombianos, en donde los analistas esperan un crecimiento del 0,16% para el séptimo mes del año y se prevé que en diciembre el indicador llegue hasta el 3,54%.

Sin embargo, para el 2020 las proyecciones muestran una disminución, por lo que la inflación se ubicaría en el 3,28%, al finalizar dicho año, manteniéndose así dentro del rango meta del Banco Central de Colombia.

Las expectativas de inflación sin alimentos para 2019 también subieron en el sondeo de julio a 3,28% desde el 3,23% estimado en junio, pero para el próximo año la proyección del índice sin alimentos bajó y se ubicó en 3,14%.

Frente a la tasa de interés, que establece el Banco de la República, los encuestados esperan que se mantenga en el 4,25% en lo que resta del año y prevén un movimiento hasta marzo del próximo año, llevando a la tasa hasta el 4.45%.

Le puede interesar: Industria manufacturera del país creció más del 3 % en mayo

En cuanto al precio del dólar se espera una disminución en tasa de cambio para el final del 2019, llevado a la divisa a cotizarse sobre los 3 mil 189 pesos desde los 3.195 pesos pronosticado un mes atrás, mientras que para el 2020, el mercado ubica el dólar en los 3 mil 162 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.