Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre con alas
Hombre con alas. Imagen de ilustración
Ingimage

Red Bull acordó pagar 850.000 dólares canadienses, en total, a los habitantes de ese país que hayan consumido o comprado la bebida entre el primero de enero de 2007 y el 23 de julio de 2019

Esta parte de la noticia es cierta. Los canadienses interesados pueden inscribirse en una página para ser elegidos y recibir, cada uno, 10 dólares de su país. Lo que no es completamente cierto es que la empresa vaya entregar este dinero a los que se hayan sentido engañados por el eslogan 'Red Bull te da alas'.

Según Michael Attar, el demandante en este caso, "Red Bull violó la sección 228 de la ley de Protección al Consumidor de Quebec al no informarles a los consumidores sobre los peligros inherentes relacionados con la ingestión de sus bebidas energéticas con cafeína".

Le puede interesar: ¿Cómo está el consumo de drogas en Bogotá?

En los documentos del acuerdo entre la empresa y el demandante, publicados por la firma LPC Avocats, que lleva el caso, no hay referencias al eslogan de Red Bull, aunque sí hay menciones a la publicidad.

Según uno de los documentos, por ejemplo, el demandante asegura que "Red Bull usó o publicó cierto material de etiquetado y publicidad que contenía información falsa o engañosa, y no informó ni reveló los presuntos riesgos asociados con el consumo" de las bebidas energéticas con cafeína de la empresa.

Le puede interesar: Facebook identificará las fake news de las próximas elecciones

Entonces ¿por qué algunos están diciendo que el caso es por el eslogan 'Red Bull te da alas'? Pudo ser una mala interpretación de la respuesta de la compañía. Red Bull, en un comunicado enviado a la cadena CBC News, dijo que que este caso era una "copia virtual de una demanda estadounidense que se resolvió" en 2014, cuando la empresa acordó pagar hasta 13 millones de dólares de Estados Unidos para compensar a quienes se sintieron engañados por el eslogan de las alas.

Los documentos de la demanda actual, la canadiense, se pueden consultar en este enlace.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.