Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licor adulterado
RCN Radio

Según la aplicación Rappi, presente en nueve países de Latinoamérica, un colombiano promedio en Halloween invierte más de $45,732, lo que significa un total de 4.1 millones de órdenes relacionadas con Halloween, cifra que incrementó en un 24% respecto al año anterior. 

De estas solicitudes, las categorías más demandadas fueron: bebidas alcohólicas con 15.000 órdenes, maquillajes con 8.200, postres 7.300, dulces con 3.200 y aperitivos 1.480. 

Lea también: Restricción de parrillero en moto y más medidas para Halloween en Bogotá

Según Julián Mayorca, Global Monetization Head de Rappi,  “estos pedidos incrementaron las ventas de la vertical Restaurantes y Supermercados, a través de Rappi, en un 31%".  

Por otra parte, dijo que “para lo que resta del mes, el unicornio colombiano espera 2 millones de solicitudes adicionales con motivo de esta celebración, que se resurge gracias al plan de vacunación nacional y a la reactivación económica”.

Haciendo una estimación partiendo de octubre de 2020, y viendo el comportamiento de octubre de 2021, se espera que en este mes se tengan cerca de 6.2 millones de órdenes en las categorías relacionadas, lo que significa un aumento del 24%. 

Le puede interesar: Halloween aún en tiempos de covid: Cómo celebrarlo en casa

Hay que tener en cuenta que en gran parte este aumento se debe al crecimiento natural de la aplicación.

En Colombia el 66.5% de los usuarios activos en Rappi, invierten en Halloween, en México son un 59.4%, en Brasil un 63% y en Perú un 68%, los que gastan en artículos que les permite disfrutar de la fecha más aterradora del año. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.