Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Dólar tocó los $3.300 por incertidumbre en Estados Unidos
Imagen de referencia tomada de Ingimage

Con el fin de contribuir a la integración socioeconómica de los migrantes venezolanos en Colombia, a través de la ampliación de la regularización, la mejora del acceso a los servicios sociales y laborales, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de US$300 millones.

Este crédito tiene un plazo de amortización de 18 años, un período de gracia de 6 años y medio y una tasa de interés basada en LIBOR.

De acuerdo con el BID, esta operación incluye US$17.589.000 no reembolsables, gestionados por el banco a través del Mecanismo Global de Financiamiento (GCFF).

El programa buscará beneficiar a los 1,74 millones de migrantes venezolanos, con foco en los 983.000 que se estima que tienen la necesidad de regularizar su estatus migratorio.

"Su regularización les permitirá acceder a los servicios sociales, de protección y de certificación de competencias laborales, que según un estudio de evaluación conducido por el banco, ayudarán a mejorar sus ingresos y el acceso a trabajos formales", señalé el BID. 

Lea tambiénCitarán a debate de control político al MinAmbiente 

Este proceso también beneficiará a las poblaciones de acogida, "al promover políticas que fortalecerán las capacidades de coordinación y de intercambio de información entre organismos públicos", según señaló la entidad.

Cabe mencionar que desde el año 2015 y hasta la fecha, el país ha recibido a más de 1,74 millones de migrantes venezolanos, lo que equivale al 37,4% del flujo total que ha salido del vecino país.

Según Migración Colombia, hay 1.842.392 migrantes venezolanos, con un aumento de más de 99.000 venezolanos que se encontraban en el país en el mes de enero, de los cuales 344.688 se encuentran regulados y 1.182.059 están en proceso de regulación.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, indicó que Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor concentración de ciudadanos venezolanos.

"No significa que hayan llegado más venezolanos al país, esto es fruto del estatuto que está permitiendo ver migrantes venezolanos que antes no eran visibles porque estaban de manera irregular", manifestó Espinosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.