Cargando contenido

Foto AFP



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó con el Ministerio de Hacienda y la Procuraduría un memorando de entendimiento para la suscripción de un crédito por US$40 millones, con el fin de fortalecer la lucha contra la corrupción por parte del ministerio Público.

Según indicó el procurador Fernando Carrillo, este crédito es un apoyo muy grande para la gestión del organismo, "en la lucha contra las organizaciones criminales". (Lea aquí: OTAN capacita a la Fuerza Pública en la lucha contra la corrupción)

Por su parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que "el gobierno es consciente de la importancia de fortalecer los órganos de control con el fin de adelantar una lucha efectiva contra la corrupción".

A su turno el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, manifestó que "la Procuraduría está llamada a ser el órgano de control que lidere estos procesos de transparencia para mejorar la gestión pública".

Indicó que uno de los objetivos primordiales de este memorando es que por medio de estos recursos se busque la sistematización de los trámites que se adelantan en el Estado. (Lea también: presidente de la Cámara se compromete con implementación del acuerdo y lucha contra la corrupción)

Este proceso para la obtención de los recursos llegó a instancias de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, que apoyó el trámite de esta iniciativa.

Como parte de este préstamo se busca fortalecer los sistemas de nuevas tecnologías para una mayor eficacia en la lucha contra la corrupción.