Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente del BID Luis Moreno anunció el fondo de apoyo a migrantes.
William Vargas

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció que están trabajando en un fondo de apoyo con recursos cercanos a los mil millones de dólares, para las ciudades que han recibido migrantes por crisis económicas y sociales. 

Moreno indicó, durante la instalación del Foromic 2018 organizado por el BID en Barranquilla, que con estos créditos se busca brindar salud, educación y otras necesidades básicas de los migrantes. 

Leer másVenezuela cierra la frontera comercial con Colombia

"Durante años hemos visto muchos centroamericanos, especialmente mexicanos que migraban hacia Estados Unidos por problemas económicos, pero nunca vimos algo parecido con los venezolanos. estamos haciendo un fondo de 1.000 millones de dólares cuyo destino principal va a ser ayudarle a las ciudades con un gran número de venezolanos", dijo el jefe de la entidad. 

Los migrantes venezolanos -en su mayoría- son jóvenes, niños y mujeres embarazadas, y el propósito del fondo para estas ciudades es ayudarla para que puedan satisfacer algunas necesidades. 

De interésEstados Unidos desplegará más de 5.000 soldados en frontera con México

Este presupuesto estará destinado en las ciudades con un gran número de migrantes de Venezuela y Nicaragua, entre otros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.